Tech Review

ESTE ARTÍCULO TAMBIÉN LO PUEDES LEER EN MEDIUM

Hoy empiezo una nueva sección semanal a la cual le esteré llamando “Tech Review”. Les comento que una parte de mi tiempo me encanta sentarme y revisar en la web nuevos softwares, apps y herramientas digitales para aumentar mi productividad y principalmente la de mi negocio. Esta tarea de buscar y probar nuevas soluciones realmente me gusta y créanme he probado de todo.

Muchos de ustedes sabrán que me dedico al 100% a temas de innovación y estrategia, pero hace un par de meses platicando de estos temas con un cliente, me terminó contratando para un pequeño curso de herramientas que le pudieran ayudar en su negocio. Lo cual me pareció interesante.

Algo que también me encanta de estas nuevas herramientas es que son baratas, fáciles de usar y regularmente todas te dan pruebas gratuitas, lo que es magnífico para testar si te gusta o no y si se adecua a tus necesidades.

Cada semana trataré de escribir una reseña de soluciones digitales que a mi parecer te podrán ayudar a aumentar la productividad, engagement, ventas, etc., en tu organización. Siempre haciendo referencia a nuevas formas de trabajar (trabajo remoto) y promoviendo también un poquito el self-employment.

Hoy empezaré con el sistema que ocupo para mis cursos online y descargas digitales, Podia.

podia wm purple medium

Probablemente sepas qué vender cursos online puede ser una excelente manera de ganar dinero en línea.

Pero como alguien que ha creado y vendido cursos, debo comentarte que siempre hay algo que me molesta: los dolores de cabeza técnicos.

En el pasado, casi me volvía loco tratando de hacer que todo funcionara:

  • Averiguar y entender el software para los cursos.
  • Subir e intentar organizar todo mi contenido.
  • Tener un diseño agradable
  • Configurar y conectar un montón de aplicaciones de terceros para pagos, landing pages, mailing a los estudiantes, etc.

Por eso realmente estoy tan emocionado y contento de haber encontrado Podia.

Podia se encarga de todo: Es en serio, si ya tienes el material listo, publicarlo y empezar a venderlo no te tomará más de 5 minutos.

Es la plataforma más simple que he probado, no se requiere ningún conocimiento técnico para usarla y elimina toda la complejidad del proceso, por lo que puedes concentrarte en lo que mejor sabes hacer: crear contenido.

Además, a diferencia de otras plataformas, Podia va más allá de los cursos … también puedes vender membresías y descargas digitales desde tu tienda Podia. También probé Udemy, tal vez el marketplace de cursos online más grande del mundo y funciona y muy bien. El único pero, es que el sistema de cobro es del 50% de cada curso que vendes y aparte todo el tiempo están promoción. Ahí la estrategia es la venta masiva a precios demasiado bajos (menos de 100 pesos por curso vendido).

Otra ventaja de Podia es que los primeros 30 días son gratuitos (sin necesidad de tarjeta de crédito), así que inténtalo y comienza a crear tu curso … y si no te enamoras completamente de Podia, no pagarás ni un centavo.

Pero si te decides probarlo después de los 30 días, Podia sigue siendo muy asequible, con solo $ 39 USD al mes para vender cursos y descargas, o $ 79 USD al mes para agregar membresías o la combinación con cursos y descargas. Y a diferencia de otras plataformas, cobran cero tarifas de transacción.

Banner Try Podia for Free Sell Small

Muchos pros tiene Podia y solo le veo pocos contras, el más fuerte es que la venta de membresías por el momento no funciona, ya que utilizan Stripe como plataforma de pagos y Stripe no funciona en México ni en ningún país de Latinoamérica. Pero si por el momento no tienes en mente vender membresías es el producto perfecto.

Haz clic aquí para comenzar su prueba gratuita de 30 días.

No te arrepentirás.

Marco Velasco

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Entérate de los más valiosos consejos para ser un emprendedor de éxito.

* Datos requeridos
 

Esta Empresa es apoyada por el
Fondo Nacional Emprendedor

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa