Biblioteca - Design Sprint

ESTE ARTÍCULO LO PUEDES VISUALIZAR DE MEJOR MANERA EN MEDIUM

Recursos, artículos, softwares y libros para que realices Design Sprints con éxito.

Hace un par de semanas realicé un Design Sprint para el equipo de Marketing de VolksWagen Bank. Durante la sesión estuve recomendando varios recursos y libros, noté que las personas estaban muy interesadas en continuar su formación, ya que en repetidas ocasiones se me acercaban para que les repitiera qué libro mencionado o qué artículos leer.

Así que me di a la tarea de hacer un pequeño documento con información de recursos, softwares y herramientas de varios autores que te ayudarán a mejorar sustancialmente tus Design Sprints (obviamente hay muchos más recursos que horita no se me vienen a la mente, si sabes de alguno escríbeme y los añadimos).

La intención de este documento es que se vuelva una biblioteca sobre Design Sprint, será un documento vivo que iré actualizando cada vez que vea algo interesante que te pueda ayudar a mejorar tus habilidades sobre esta metodología.

DESIGN SPRINT

Primero lo primero, si estás empezando a relacionarte con el Design Sprint o quieres refrescar tu conocimiento teórico, aquí te dejamos recursos e información que te será de mucha ayuda.

ENTENDIMIENTO DEL PROBLEMA A RESOLVER

Considero que la parte crítica de un Design Sprint es encontrar un problema o reto que valga la pena resolver, así que haz énfasis en esta etapa.

EQUIPO y MATERIALES

Regularmente en un Workshop de Innovación necesitas ciertos materiales y principalmente un equipo de personas. Al escoger gente clave y comprometida para tu Sprint te ayudará que fluya con mayor facilidad.

MAPA

El mapa ayuda a visualizar las oportunidades de la experiencia de usuario de tu producto o usuario. Así que es de tremenda importancia entender en qué partes nos centraremos.

PREGUNTAS A EXPERTOS

En esta etapa del Design Sprint es necesario invitar a colaboradores expertos que no formen parte del equipo del Sprint. Esta invitación se hace para ampliar la información acerca de la problemática o reto a resolver. Los expertos aportan de viva voz lo que ocurre en el día a día.

TARGET

Escoger de manera correcta a quién daremos valor es de suma importancia.

MEZCLAR Y MEJORAR

Ninguna idea nace de manera espontánea, toda idea precede de otra. Al entender esta frase, sabrás que la creatividad es copiar ideas, modificarlas y mejorarlas. Estos recursos te ayudarán a tener y mantener tu inspiración a pulso.

HOW MIGHT WE

Técnica para forzar tu inspiración y creatividad e ir más allá de tu primera la primera versión de tu idea.

STORYBOARD

Crear un Storyboard es la antesala y la previsualización de un prototipo, ayuda muchísimo como guía. En esta etapa podrás dibujar y hacer anotaciones, es decir; crear un borrador.

PROTOTIPADO

La cereza del pastel es la creación de un prototipo, es el momento en que tu idea cobra vida.

TEST

Esta es la parte donde tu idea se valida, se corrige o se desecha. Es un experimento vivo directamente con tu target.

  • Validate por Design Sprint Kit
  • Lean Analitycs por Innogyzer
  • Leaders Guide por Innogyzer (checar la parte de “Contabilidad de la Innovación”)
  • Software para testeo digital: User TestingHorjar, etc.
  • Softwares para teleconferencias: Zoom, de las mejores, Google Hangouts, Skype, etc.

Estoy seguro que toda esta información te ayudará a realizar mejores Sprints y a generar soluciones innovadoras a tus principales retos de negocio.

Si necesitas expertos y requieres un Sprint para tu organización para resolver retos de manera creativa no dudes en ponerte en contacto con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos

Marco Velasco

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Entérate de los más valiosos consejos para ser un emprendedor de éxito.

* Datos requeridos
 

Esta Empresa es apoyada por el
Fondo Nacional Emprendedor

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa