¿Cuándo realizar un Design Sprint?

Hasta ahora hemos visto qué hacer en un Design Sprint, pero ¿cuándo es prudente y necesario realizar un Design Sprint? A continuación te mostramos cinco situaciones donde un Design Sprint será imprescindible.

  1. Antes de crear un nuevo producto o servicio. De esta forma podrás validar tu nueva idea a la vez que podrás poner a pruebla también tu primer modelo de negocio.
  2. Cuando quieres hacer un pitch de negocios. Cuando necesites convencer a alguien de hacer un proyecto más grande, ya sea dentro de tu organización o si quieres más inversión para tu emprendimiento. Hacer un Design Sprint te servirá como prueba de que tu idea está validada. Aquí el prototipo y las entrevistas con los clientes es una sólida e irrefutable prueba. Te recomientdo que leas un artículo "Why Designers Should Never Go to a Meeting Without a Prototype"Why Designers Should Never Go to a Meeting Without a Prototype" de Tom y David Kelly fundadores de IDEO.
  3. Cuando ya tienes un producto o servicio pero quieres mejorarlo. Si tu producto o servicio tiene áreas de oportunidad, demasiados problemas o necesitas mejorar ciertas características, el Design Sprint es una gran solución.
  4. Cuando tu equipo o stakeholders no están alineados. Aquí el Design Sprint te ayudará a tomar el rumbo. Esta falta de alineación se traduce en juntas, juntas y más juntas improductivas sin llegar a acuerdos, ocasionando retrasos a nuestros proyectos. Recuerda que en un Design Sprint existe un "decisor", se toman acuerdos y parte de tu mercado te valida o no la idea, así tu equipo estarán apuntando al mismo objetivo.
  5. Cuando tú o tu organización quieren hacer una gran inversión. Aquí la retroalimentación que te den los clientes el último día del Sprint te ayudará a reducir el riesgo al fracaso. Recuerda que este es parte de la innovación, pero existen de fracasos a fracasos. Se inteligente y fracasa con un prototipo barato y rápido. En un Design Sprint eso es lo que creamos prototipos rápidos y baratos.

WEBINAR

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, te recomiendo realizar un Design Sprint, si quieres realizar tu primer Design Sprint y no sabes por donde comenzar, te invitamos a nuestro Webinar Gratuito: Prepárate para tu primer Design Sprint, la cita es este próximo martes 05 de diciembre de 11 am a 12 pm. Registrate aquí.

Saludos y espero verlos en el webinar

Marco Velasco

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Entérate de los más valiosos consejos para ser un emprendedor de éxito.

* Datos requeridos
 

Esta Empresa es apoyada por el
Fondo Nacional Emprendedor

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa